Salvo Vermut

La pandemia ha hecho florecer mucho la creatividad y nuestro comportamiento en el consumo de la comida y las bebidas.
Las nuevas líneas de experiencias como la carne Heura y cócteles sin alcohol, me tienen en un proceso de «lenta pero segura».  Ahora el crecimiento del vermut artesanal, con sabores más naturales;  me tiene en la cresta de la ola.


El vermut siempre estuvo, como bebida clásica y con marcas globales. También con recetas familiares, que pasaron de generación en generación, y que hoy logran ser reconocidas y se posicionan como «sabor único». Es que el vermut esta siendo una alternativa muy atracticva para los consumidores jóvenes.


Martina Borzi Rivero, es cocinera y en plena pandemia, arrancó con un proyecto vermutero: Salvo Vermut de Argentina.
El COVID ha sido un palo en la rueda difícil de retirar, pero también una  vuelta de tuerca.  Así Martina empezó a hacer pruebas de vermut para tomar primero en familia, luego entre amigos, con quienes compartío botellas de muestra. Con los comentarios poco a poco el proyecto empezó a tomar forma, y para julio del 2020; ya tenía botella, etique y nombre… Salvo Vermut Familiar.

Salvo Vermut, hecho y envasado en Boedo.
Desde ese momento no han parado de crecer, aprender y sumar puntos de venta. Salvo es un vermut 100% artesanal, hecho con vinos de Cafayate, Salta.

Ambos llevan un proceso de entre 15 y 20 días de maceración del vino con sus blends de botánicos, y están fortificados con alcohol de cereal.
El Rosso es de torrontés y malbec en partes iguales. Endulzado con azúcar quemada y entre sus aromas predominan la canela, clavo, salvia y pomelo.
El Seco está hecho con vino torrontés, y es más herbal. Predominan aromas a manzanilla, peperina, cardamomo y pimienta verde.

Dulce y amargo a la vez, es la bebida  que se reinventa para conquistar nuevo público y nuevos tiempos.

2 Comments
  • Oscar Catá

    Quiero probarlos …. lleva el sello Borzí.. y eso marca calidad. Como podés enviarmelo a Monte Hermoso. Slds

    julio 14, 2021

Leave a Comment

Your email address will not be published.