Panamá! Ah, Aperol

Aperol Spritz

Con burbujas todo es más fashion, y el Aperol Spritz tiene esa cuota de burbujas fashion y naranja refrescante; ideal para el verano permanente de Panamá.

Aperol fue lanzado en el año 1919 en la Feria Internacional de Padua, Italia. La creación de los hermanos Barbieri fue la favorita desde sus inicios, por ser el aperitivo perfecto: sabor dulce y amargo con 11% de alcohol, lo que lo hace un aperitivo liviano y siempre moderno.

Su nombre está inspirado en el término «apéro», forma en que los franceses llaman al ritual de beber y comer algo al atardecer.

En los años 60 y 70, Aperol entró en el inconsciente colectivo italiano gracias a la publicidad de «Ah, Aperol», con el actor italiano Tino Buazzelli.
Actualmente, Aperol ha traspasado fronteras y continentes. Es un aperitivo que evoca alegría a la italiana, que mezclado con espumante —Prosecco— y un chorrito de agua con gas se transforma en el Aperol Spritz.

En el año 2003, el Gruppo Campari adquirió la marca Aperol, y desde entonces ha crecido gracias a su cóctel insignia: Aperol Spritz.

Este cóctel de culto italiano está viviendo una popularidad sensacional en Panamá, en las en las tardes de calor y noches de terrazas; su éxito radica en que es un cóctel ligero, fresco y fácil de preparar.

Aperol Spritz

Ingredientes:
• 3 partes de Prosecco (vino espumante).
• 2 partes de Aperol.
• 1 splash de Soda.

Preparación:
En una copa de vino, colocar hielo. Servir el vino espumante —Prosecco— y agregar el Aperol. Para finalizar: splash de soda. Remover los ingredientes y disfrutar.

Y recuerda que solo #Recomendamos lo que nos gusta.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.