Breve reseña, la historia detrás de cada Cocktail

Mojito

Hoy en día los cócteles están presentes en los bares, en la TV, en el cine y en nuestras casas. ¿Sabes cuál es la historia de ese cóctel que tanto te gusta? En esta ocasión, te invitamos a que nos acompañes en un breve viaje: por la historia de los cócteles más famosos.

Martini: de origen italiano, es el favorito de nuestro querido espía: James Bond; tan simple como una mezcla de ginebra y vermut. El Martini fue lanzado en el año 1863, gracias a la genial idea de dos amigos: Alessandro Martini y Luigi Rossi. Pero fue James Bond con su célebre frase: «Vodka Martini, agitado, no revuelto», quien lo hizo aún más famoso.

Mojito: es el más refrescante de todos los cócteles. Cuenta la leyenda que la costumbre de beber Mojitose inició a finales del siglo XVI gracias al pirata Francis Drake, quien preparó la primera versión con una mezcla de aguardiente de baja calidad, azúcar, limón y menta. La mezcla conocida como Draquesito se utilizó para aliviar dolores de estómago, prevenir el cólera y apaciguar el intenso calor del Caribe. Con el ron más refinado, se rebautizó en el año 1860 como Mojito, término que proviene de la españolización de «mojo», que en inglés quiere decir mezcla.

El Mojito más famoso nace en La Bodeguita del Medio, de ahí la célebre frase del escritor Ernest Hemingway: «Mi Daiquiri en El Floridita y mi Mojito en La Bodeguita».

Manhattan: la historia oficial cuenta que fue creado en el Club Manhattan de New York, en el año 1874, por Ian Marshall para celebrar un banquete ofrecido por la madre del primer ministro británico, Winston Churchill. En la década de los años 30 y 40, tuvo un gran auge gracias a Hollywood que lo convirtió en una bebida de clase. El Manhattan es considerado un cóctel aperitivo, cuya receta puede adaptarse a distintas preferencias, de más dulce o más seco.

Mint Julep: es un trago simple y delicioso, con mucha historia: whisky Bourbon, menta, azúcar y agua. La palabra Julepe proviene del árabe «yulleb», que a su vez deriva del persa «gulab» cuyo significado es agua de rosas. El entonces «gulab» fue introducido al Mediterráneo, y se reemplazaron los pétalos de rosas por hojas de menta. El Mint Julep, tal y como lo conocemos hoy, es una variante entre todos los que eran consumidos en la Región Sur de Estados Unidos, en el siglo XVIII, en plena era esclavista. Su salto a la fama, como Mint Julep, fue cuando se convirtió en la bebida oficial del Derby de Kentucky, en el año 1938.

Old Fashioned: dicen que el Old Fashioned es el rey de la barra y sirve para evaluar la habilidad de quien está del otro lado. Gracias a Don Draper (Mad Men), reforzó su fama como un cóctel clásico, complejo, elegante y agradable a los sentidos. El corazón del Old Fashioned es de whisky. Nació en el Club Pendenns de Louisville en el estado de Kentucky, EEUU. Su fama se disparó a niveles presidenciales en el Waldorf Astoria de New York, gracias a los presidentes Roosevelt y Truman.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.