El boom de los cócteles sin alcohol!

A Ben Branson se le encendió la lamparita una noche en que pidió un cóctel sin alcohol y odio el sabor de lo que le sirvieron.

Después de esa experiencia horrible, fundó Seedlip @seedlipdrinks , una cía. en el Reino Unido, que vende destilados sin alcohol.
Sus productos tienen el mismo proceso que la ginebra, están a la venta en resto, bares e incluso tiene cócteles propios.

Tardo dos años en desarrollar el primer producto “Spice 94”. Esta hecho de pomelo, pimienta gorda, ralladura de limón, roble y corteza de cascarilla (una planta tropical que también es usada para la destilación del Campari y el vermut). Y detalle no menor “no contiene edulcorantes”. Le siguen “Garden 108” y “Grove 42”.

El boom de los cócteles sin alcohol, va de la mano del auge de los estilos de vida más conscientes.

Además de los productos de Seedlip, se destacan otros como Ceder’s @ceders_altgin ceders_altgin , una ginebra sin alcohol hecha con ingredientes de Sudáfrica. Fluère @fluere_drinks destilado no alcohólico, hecho con las mismas técnicas de destilación utilizadas por las casas de perfumes, con ingredientes botánicos como: semillas de coriandro de Casablanca, bayas de enebro de las cumbres del Himalaya, lavanda de Provenza y la cáscara de limón del mediterráneo.

Este boom se extiende a las barras, conocidas como “barras sobrias” y supuestamente para millennials. Un ejemplo de eso tipo de barras es el Getaway @getawaybrooklyn en Brooklyn; New York, Vena’s Fizz House @venasfizz en Portland, Main y The Virgin Mary @thevirginmarybar , un pub en Dublín.

Sea una tendencia o cambio de paradigma; el tiempo lo dirá. Mientras tanto disfrutemos de Colón Free Zone: extracto de mandarina y zanahoria, cordial de mandarina picante, limón y agua gasificada. Esta delicia refrescante y merecida para domingos calientes, la encuentras en @wallstreetpty del capo @chr_wall_st Pegate la vuelta!

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.