Cynar, el aperitivo del corazón

Cynar

Así dicen los italianos. El Cynar es una bebida que se hace con el corazón, con el corazón del alcaucil o alcachofa. Tiene un aroma intenso y un sabor amargo. Es de color marrón oscuro y tiene un ligero dulzor que cautiva.

Es un aperitivo contra il logorio di la vita moderna (contra el estrés de la vida moderna). Pero también es un aperitivo digestivo, de origen italiano y de baja graduación alcohólica (16,5°). Es hecho con hojas de alcaucil y una infusión secreta de hierbas y especies que le aportan un sabor característico.

Fue creado en el año 1950, en Padova, Italia. Se hizo muy popular junto al Cinzano y el Aperol; es distribuido por el Grupo Campari en Panamá. El Cynar es un aperitivo ideal para combatir el calor, tomar algo rico y pasarla bien. Te contamos una forma de prepararlo en casa o pedirlo en tu bar favorito.

Cynar Julep

Ingredientes:

•  Jugo de media lima.

•  1 cucharada sopera de azúcar.

•  2 ó 3 ramitas de menta fresca.

•  4 partes de Cynar.

•  6 partes de jugo de pomelo/toronja rosado o gaseosa de pomelo/toronja.

Preparación:

En un vaso de trago largo (highball), machacar suavemente la menta junto con el azúcar y el jugo de lima. Agregar abundante hielo partido, el Cynar y completar con el jugo de pomelo/toronja. Servir y revolver con una cuchara larga para integrar los ingredientes. Decorar con una ramita de menta fresca en la parte superior del vaso.

Un trago simple, fresco y resultón… siempre. Y recuerda que solo #Recomendamos lo que nos gusta.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.