Boulevardier, pariente del Negroni

Amano

El Boulevardier es un cocktail, un aperitivo hecho con la misma receta que el Negroni, solo que se reemplaza el gin por el whisky.

El cambio del whisky (específicamente el Bourbon) hace del Boulevardier un cocktail complejo, de color hipnótico y sofisticado en boca.

Su creador fue Harry McElhone, un barman norteamericano, que en plena Ley Seca, se instaló en París. En el bar Harry´s New York Bar (sin duda muy americano) conoció a Erskine Gwynne, un escritor americano y exiliado por su militancia socialista. Erskine Gwynne editaba una revista llamada Le Boulevardier, que dio nombre al cóctel de McElhone.

Siento que el Boulevardier me permite romper con los estereotipos a la hora de tomar whisky, y esto es lo que me sucedió en @amanopanama . Un bar que patea el tablero: coctelería moderna y divertida, precios accesibles, la gente bebe hasta parada, la música que acompaña (rock’ roll baby); no hay desperdicio.

Su versión de Boulevardier es distinguida y moderna. Siento que mucho tiene que ver el whisky de la casa, el ambiente, la música y la mano de la barmaid; Isabella.

Lo lindo de la experiencia @amanopanama, es que es un lugar ideal, para aquellos que dan sus primeros pininos en la coctelería, como para los consumidores regulares.

Lo que me pone contenta de estas experiencias, de éstas rotation a lo #drinkshunters es que la coctelería en Panamá, está siendo parte de la cultura del día a día. 😊🤘

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.