Beermouth, esa es la cuestión!

Quizás el nombre sea un poco atrevido, pero se lo banca muy bien; y voy a presumir que fui una privilegiada en probarlo y que me dejo fascinada.

Ciertamente cuando leo y releo más sobre Beermouth, entiendo que es una bebida revolucionaria, desde la producción, el laboratorio y la historia.

En idea y práctica es la unión de la cerveza Xyauyú (cerveza artesanal añejada en barricas que previamente añejaron en coñac), libre de espuma y carbonatación, que luego de meses termina combinada en una mezcla hidroalcohólica de 13 botánicos finamente seleccionados.

Todo el proceso es innovador ya que después de 9 meses, termina con una concentración alcohólica de 19% vol. Resultado: un Vermut, pero de cerveza.

Teo Musso el guru de la cerveza artesanal de casa Baladin, junto a Dennis Zoppi (uno de los bartenders italiano más famoso y que nos visito hace poco) y Giacomo Donadio; soñaron por dos años este proyecto, lleno de tradición piamontesa y vermutera.

Beermouth tiene algo de vintage, pero también algo nuevo; que proviene de la cerveza. De color ambar brillante, se siente algo cítrico, cremoso, ese dejo amargo agradable hasta el final, pero todo finamente equilibrado.

Algo que me encanto es que se deja beber solo, es decir; es ideal para los fans de las cervezas y de los cócteles.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.