7 de Julio, Día Internacional del Chocolate

El Chocolate es PLACER, con mayúscula y desde 2010, la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros, decidieron coincidir este día con el Día Mundial del Cacao.

La palabra Cacao es de origen maya: “cac” que quiere decir rojo (referencia al color de la cáscara del fruto) y “cau”, que representa la fuerza y el fuego.

Cuando hablamos de buenos chocolates, surge en el inconsciente colectivo Suiza y Bélgica. Sin embargo; el ganador del mejor chocolate 2018, se lo llevó Ecuador.

El chocolate de barra Pacari, es un hermoso choco orgánico semiamargo sin leche, aromatizado con una hierba andina llamada Luisa. Una delicia.

Dentro de América, esta México como gran productor de cacao y chocolate. Pero también porque el “chocolate” es una bebida típica.

Panamá poco a poco se esta posicionando, con un chocolate fino y delicioso; además de generar un proceso sustentable desde la plantación misma. 👏🇵🇦

Algunas marcas: Oro Moreno y I Love Panama Chocolate, represetan muy bien la identidad panameña con sabores tropicales (piña, maracuya y coco) café (Geisha), hierbas aromáticas (culantro) y picantes. Imperdibles!

Y celebrando este manjar de los dioses y en complicidad con nuestra pasión; Vermut y Chocolate.

Siempre me han gustado los digestivos, todo lo que viene después de una buena comida y termina reconfortando, como la sobremesa, la música y el deseo de cubrir el paladar con algo dulce.

Ingredientes:

1 1/2 oz. de Ron añejo (Ron Abuelo)

3/4 oz. de Cocchi Vermouth di Torino

1/4 oz. de Nocino (Licor de nuez)

2 dash de bitter de Naranja y

Cáscara de naranja para decorar.

Perfecto para combinar con unos cuadraditos de chocolate negro.

Comparte esta entrada:

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.