16 de Agotos: Día Internacional del Ron!

Allá lejos y hace tiempo (1764), un grupo de norteamericanos, decidieron hacer un “piquete” al Imperio Británico. Es decir, protestar por los altos impuestos al azúcar, la melaza y el ron.

Lo cierto que, después de la protesta, los productores y comerciantes tuvieron más independencia para desarrollar el negocio; el negocio del Ron.

La celebración del Día Internacional del Ron, se inicio en Estados Unidos y luego adoptada por el resto de los países. Es una de las bebidas con mayor presencia y legado mundial.

Esta presente en la coctelería y por ello vale la pena recordar algunos rones panameños que ocupan un lugar especial para mi, porque poco a pocos los descubro por su historia, por su artesanía o por el placer que me brindan.

Ron Manigordo Blanco (Radical Distilling): Hecho con doble destilación en alambique de cobre, es un ron suave pero con carácter, dulzón y frutal. No contiene azúcar, ni esencias, ni ningún agente para redondear. Puede ser solo o en las rocas, porque es un producto muy flexible.

Mary Read’s Choice (Calico’s Crew): Ron suave de 12 años, de color bronce, con sabor a miel que completa con las notas de canela y caramelo. Y al final dulzura y picor, dos universos que descubro cada día.

Ron Pedro Mandingan Silver: Único Ron hecho a base de raspadura (bocado que nace de la caña de azúcar, también conocida panela). Con un aroma muy dulce, con natas a banano, algodón de azúcar y caramelo. Suave e ideal para mezclar.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.